La 16.º Semana de Estudios Románticos estará dedicada a la mujer en la sociedad y la cultura del siglo XIX

El programa «Valladolid Letraherido» y la Casa de Zorrilla, de la Fundación Municipal de Cultura, con la colaboración de la Asociación «Amigos del Teatro» y la Asociación de Mexicanos en Castilla y León, pone en marcha la 16.ª Semana de Estudios Románticos que, coordinada por Pedro Ojeda Escudero, se centrará en el tema de la mujer en la sociedad y la literatura del siglo XIX. El título de la Semana será «ALMA DE MI ALMA» y el acceso a todas sus sesiones ser gratuito y libre hasta completar aforo. Sus fechas de celebración serán del 7 al 10 de noviembre 2023.

El programa será el siguiente:

Martes 7.

19:30 h. Sala Cossío (Casa Revilla). Conferencia: “Mujeres de papel, papeles de mujeres en el siglo XIX”. Imparte: María Victoria López Cordón.

Miércoles 8.

18:00 h. Sala Cossío (Casa Revilla). Presentación editorial: Emilia Pardo Bazán y su fascinación por la criminología, de Marisol Donis. Presenta: Pedro Ojeda. Edita: Turner.

19:30 h. Sala Cossío (Casa Revilla).  Conferencia: «Galdós, Pardo Bazán y Blasco Ibáñez: tres miradas sobre las mujeres». Imparte: Guadalupe Gómez-Ferrer.

Jueves 9.

19:30 h. Sala Cossío (Casa Revilla). Proyección cinematográfica: “Don Juan”. Dir. Serge Bozon. 2022. 100’. Reparto: Tahar Rahim, Virginie Efira, Damien Chapelle, Alain Chamfort. Una vez comenzada la proyección, no se permitirá el acceso a la Sala.

21:15 h. Sala NAC y jardín romántico (Casa de Zorrilla). Acto inaugural de la “Ofrenda de Muertos” de la Casa de Zorrilla. Sala NAC (Casa de Zorrilla). Organiza: Asociación de Mexicanos en Castilla y León. Con la actuación musical de: Liliana Rodríguez (bailarina y actriz), encarnando a La Catrina; y Rodolfo Murga (tenor). Degustación de dulce de calabaza y “pan de muertos”, por gentileza de la Asociación. La “Ofrenda” permanecerá instalada hasta el domingo 12 y podrá visitarse libremente en el horario habitual de la Casa de Zorrilla.

Viernes 10.

19:30 h. Sala Cossío (Casa Revilla). Conferencia: “El personaje de Doña Inés en el Don Juan Tenorio de José Zorrilla». Imparte: Pedro Ojeda.

21:00 h. Jardín romántico (Casa de Zorrilla). Representación teatral: “Escenas del cementerio, de Don Juan Tenorio. Elenco “Amigos del Teatro”. Jardín romántico (Casa de zorrilla). Entrada libre hasta completar aforo: 200 pas. Acceso preferente para los asistentes a la ponencia de las 19:30 h.

 



Social Widgets powered by AB-WebLog.com.