El programa “Valladolid Letraherido” promueve la exposición “Grandes obras de la literatura, en Playmóbil”, diseñada por Mónica Martínez (ACYCOL) y Carlos Ramírez (ASOFED), que puede visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones “Casa Revilla” (c/ Torrecilla, 5) hasta el domingo 14 de noviembre. La muestra, compuesta por doce atractivos dioramas con figurillas y atrezo de la marca Playmóbil, se centra en doce grandes títulos de la literatura de todos los tiempos, con una especial representación de obras de la literatura en español. ¡Y con dos obras de autores vallisoletanos!
La exposición pretende hablar –a un público generalista y familiar, con especiales expectativas en lo que a público infantil se refiere– de literatura, en un formato amigable, popular y marcadamente visual: los muñecos de la saga Playmóbil. Para ello, Mónica Martínez, especialista en la cultura y el lenguaje plástico de esta marca, ha recreado doce escenas significativas de doce títulos esenciales de la literatura de todos los tiempos: “Los viajes de Gulliver”, “La mil y una noches”, “Peter Pan”, “Viaje al centro de la Tierra”, “Lazarillo de Tormes”, “La Casa de Bernanrda Alba”, “El Principito”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “Don Juan Tenorio”, “Don Quijote de la Mancha”, El hereje” y “Harry Potter”.
La exposición puede visitarse gratuitamente de martes a domingo, de 12 a 14 horas y de 18:30 a 21:30 horas.
Con esta exposición, el programa literario de la Fundación Municipal de Cultura, “Valladolid Letraherido”, cierra el año expositivo referido a “lengua y literatura” en esta sala. Un año jalonado por las exposiciones: “Ramón Menéndez Pidal, paisaje de una vida”, “15 años del Salón del Cómic de Castilla y León”, “Mario Muchnik. El fotógrafo” y “La música callada”. El curso lo cerrará, una vez clausurada la exposición de Playmóbil, la muestra correspondiente al “Salón de Otoño” de la Unión Artística Vallisoletana.