El poeta y presidente del Ateneo de Valladolid, Ángel María de Pablos Aguado, llevará a cabo su recital “Llagas en el alma” hoy 27 de junio (20.15 h) en la Casa-museo Zorrilla. El dolor lírico de 50 años en la obra de un autor. Un recorrido por la obra de toda una vida, aderezado con la lírica de una poesía clásica, que eleva el sentimiento a las más altas cotas de la emoción.
De Pablos Aguado es vallisoletano de nacimiento y poeta por vacación, aunque ha trabajado como redactor en “El Norte de Castilla” y como jefe de cultura y deportes en “El Mundo”, y comentarista de las Grandes Vueltas ciclistas en TVE.
En literatura, ha publicado diversos poemarios como “Los niños del basurero”, “Medina en el corazón”, “Seiscientos años de Procesiones Penitenciales”, “A la rueda, rueda”, y ha logrado galardones, como el Premio “Federico García Lorca” en California, el de la Mancomunidad del Veneto, en Venecia, “por la belleza de su lenguaje lírico”, según la opinión del Jurado italiano, además de otras distinciones, entre las que destacan cinco premios del Círculo Católico de Obreros de Medina del Campo.