La Casa Zorrilla despide enero con una nueva exposición en su zaguán, en homenaje al aniversario del fallecimiento del autor de Don Juan Tenorio. A la colección sobre La Sigea, la obra de Carolina Coronado sobre una humanista en la corte protuguesa, se suma ahora Soy el trovador que vaga errante, una muestra que acoge el mapa que José Zorrilla dibujó sobre sus viajes a Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia, México, Cuba y, prácticamente, todo el territorio nacional.
La exposición, que podrá verse durante cuatro meses hasta el 3 de mayo de 2015, se estrena en una semana marcada fuertemente por las presentaciones de nuevos libros de poesía. Además, la semana finalizará con sentidos homenajes a grandes autores vivos y fallecidos de la literatura española, por su aportación a la cultura local con toda una vida de trabajo escrito.
Así, hoy martes 27 de enero se presenta el libro Entre luces y sombras de Roberto Pozo Gallego, una colección de textos sencillos y con una gran carga lírica. El acto, presentado por Ángela Hernández, tendrá lugar en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas con la participación de Dativo Velasco. Por su parte, Manoli Martín del Peso ocupará el mismo sitio en la franja del miércoles con La aprendiza de la palabra, su último texto sobre el significado último del lenguaje en todos sus sentidos.
Félix Hernández recibirá su particular Bautismo de Recuerdo este jueves en un acto que se extenderá desde la Sala Narciso Alonso Cortés hasta la Sala de Música. El presidente de la fundación Amigos del Teatro brindará con los versos de Zorrilla junto a todos los asistentes de este homenaje, en relación con su poemario Minutos, que dará comienzo a las 20.00 horas.
Finalmente, el viernes 30 de enero se presenta en estas mismas instalaciones Pedro Monje: Poesía y prosa, una recopilación a cargo del escritor Carmelo Medina Casado sobre los versos del poeta jienense afincado en Valladolid, que fue inmortalizado en la Fuente de Los Colosos en la Plaza de la Rinconada. El evento vendrá presentado, también a las 20.00 horas, por el teniente alcalde de Serrada.