Si sois recurrentes consumidores de las bibliotecas municipales en Valladolid, y aun así os gusta leer en vuestros ereaders, tablets o en el ordenador, este servicio os va a encantar. Imaginad todas las prestaciones que ofrece una biblioteca con la posibilidad de haceros con una novedad editorial gratis… y todo totalmente legal.
M
Con esta filosofía nace la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Valladolid, un servicio disponible para todos los dueños de un carnet adulto de las bibliotecas municipales de esta ciudad. Durante 21 días podrán descargarse el libro electrónico que elijan del catálogo en el dispositivo que deseen. Una vez pasado el plazo, el libro se eliminará y los usuarios podrán descargar otro ejemplar del catálogo según su elección.
M
Para formar parte de la comunidad de lectores, que ya suma los 100.000 socios, basta con acudir a nuestra biblioteca municipal favorita para solicitar la inscripción al sistema, facilitando nuestro correo electrónico y nuestro carné. Una vez hecho, recibiremos un email que activará nuestra cuenta. También nos pedirá una identificación, que será nuestro DNI sin la letra final.
M
El alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, presentaron hoy viernes, 27 de febrero de 2015, esta nueva prestación que pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a la lectura mediante las nuevas tecnologías. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace.
M
M