Comienza un nuevo mes en la Casa Zorrilla en 2015 y nada como una buena variedad de actividades literarias para conectar con los autores curtidos y emergentes de Valladolid. Esta semana, el museo brinda un nuevo ejemplar en extinción desde el zaguán y se hace eco de una novedad literaria entre dos interesantes recitales poéticos.
Vamos por partes. Esta noche del 3 de marzo se podrá asistir a la lectura Biografía poética de una pasión. Santa Teresa, que se vertebra a partir del libro de la hermana María de Jesús y la rapsoda Pilar Galán (poesía). El acto, presentado por Ángela Hernández y con la participación de Marta Llor Galán, comenzará a las 20.00 horas en la Sala Narciso Alonso Cortés.
La novela Los caballeros de Valeolit, escrita por Antonio José López Serrano, ofrece una nueva historia medieval para disfrutar de la mejor narrativa histórica de Valladolid. Tanto el autor como la novela se darán a conocer por Luis Jaramillo, director regional de la COPE, este jueves 5 de marzo en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00.
Para terminar la semana, el viernes 6 de marzo tendrá lugar un nuevo recital poético-musical a cargo de Inma J. Ferrero. La autora, cofundadora de la revista “Poemas al Oído”, estará acompañada por el tenor Ricardo Sáez y la pianista Celia Laguna Davía, en un espectáculo que comenzará a las 20.00 en la Sala Narciso Alonso Cortés.
Finalmente, esta semana se podrá ver, por primera vez, el ejemplar en extinción Las españolas pintadas por los españoles… Madrid, 1871-1872, una radiografía de la mujer española de la clase media del siglo XIX, al hilo del éxito de la novela realista. Desde el 3 de marzo y hasta el 29 de junio, podrá visitarse esta exposición en el zaguán de la Casa de Zorrilla en el horario habitual del museo, de 10 a 14 de martes a domingo y de 17 a 20 de martes a sábado.
Además, hasta el 3 de mayo podrá verse a su vez el mapa de José Zorrilla con los viajes del poeta por Europa, México, Cuba y prácticamente todo el territorio nacional, bajo el título “Soy el trovador que vaga errante”.