La 50 Feria del Libro de Valladolid, que se celebra en la plaza Mayor hasta este domingo 14, ha reservado la jornada de hoy lunes a la novela negra de manos de uno de sus autores más populares, el vallisoletano César Pérez Gellida, que regresa a su ciudad natal para mantener un encuentro con sus seguidores en conversación con el periodista Jorge Cabezas.
El bestseller vallisoletano, afincado actualmente en Buenos Aires, ha concluido este año su segunda trilogía, ‘Canciones, refranes y rastros de sangre’, con la publicación de su última novela, ‘A grandes males’. A finales de 2017 llegará a las librerías ‘Konets’, que hará de nexo de unión con su anterior trilogía ‘Versos, canciones y trocitos de carne’, con la que se dio a conocer para el gran público.
El bicentenario de Zorrilla tiene hoy su día cumbre dentro de la Feria del Libro con la presentación de dos obras. En primer lugar, el escritor local Ramón García Domínguez presentará ‘Yo, José Zorrilla’, con ilustraciones de Susana Saura, dirigido al público infantil. Poco después será el turno de ‘José Zorrilla, el romántico vallisoletano’, de la colección ‘Leer el teatro’ de la Asociación ‘Leer es crear’ que dirige José González Torices.
En el apartado de encuentros literarios, los escritores Eloy Tizón y Daniel Monedero compartirán conversación con el recién galardonado con el XV Premio de la Crítica de Castilla y León José Manuel de la Huerga.
Dentro del programa especialmente dirigido al público infantil, la compañía La Cantera representará ‘Deambulantes o la verdadera historia de la poeta errante’, por la mañana, para las visitas escolares. Por la tarde, el pabellón infantil acogerá una exhibición de Lucha Libro, donde lustradores y escritores ofrecerán una demostración de sus combates en la feria y el público decidirá quién es el luchador derrotado que tendrá que quitarse la máscara ante todos. Esta propuesta llegará de manos del Centro Buendía de la UVa y la agencia Pencil.