A la venta las entradas de «Mil amaneceres», la última obra de José Luis Alonso de Santos

El Teatro Calderón ha puesto a la venta las entradas (12 €) para asistir a las dos representaciones programadas de la obra «Mil amaneceres», del dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos -autor de obras tan exitosas como «Bajarse al moro» o «La estanquera de Vallecas»-; en la «Sala Delibes» del Teatro Calderón, para los días 26 y 27 de mayo, a las 20:00 horas.

El montaje escénico ha sido dirigido por Reme Rodríguez, profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid; y ha contado con la supervisión directa del propio Alonso de Santos.

El actor Luismi Orcajo (El Duende de Lerma) defenderá el texto sobre el escenario, una comedia dramática, en formato monólogo, con el que Alonso de Santos plantea un cierre circular a toda su trayectoria como dramaturgo, iniciada con «¡Viva el duque, nuestro dueño!», en 1975.

Dos hombres cumplen condena como galeotes en la España del siglo XVII. Una vez libres, durante un tiempo, afrontan juntos lo que el destino les tiene reservados. La separación marca un punto de inflexión existencial, que los lleva por caminos bien distintos; y, tiempo después, uno de ellos, ya triunfador en la profesión de cómico, se enfrenta al recuerdo y a definir los principales valores de su vida. Evocando a su compañero, va descubriendo que las mejores armas para superar el sufrimiento son la risa y la esperanza: por duras y difíciles que sean las circunstancias que nos rodean, no hay que darse por vencidos ni aún vencidos.

El optimismo y el vitalismo del maestro Alonso de Santos, cargado de madurez, en su estado más puro y más contagioso.

El texto de «Mil amaneceres» fue editado por el Ayuntamiento de Valladolid en 2019 y resultó galardonado con el Premio de la Crítica de Castilla y León correspondiente a dicha anualidad.

 

 



Social Widgets powered by AB-WebLog.com.