Avance del “curso literario” de la Casa de Zorrilla

La Casa de Zorrilla ha programado tres actividades de índole literaria para la segunda mitad del mes de septiembre, que complementarán las propuestas que “Valladolid Letraherido” convocará en ese mismo tiempo, bajo el título colectivo “El jardín de las buenas letras”.

Dos de las actividades previstas se centrarán en la divulgación de la literatura en lengua castellana y llegarán de la mano de la profesora María Luisa Rodríguez Antón. El miércoles día 14 de septiembre, a las 19:30, en la Sala “Francisco de Cossío” de la Casa Revilla, Marisa Rodríguez impartirá la charla-recital “La poesía hispano-americana del siglo XX. Seis comentarios ilustrativos”, acompañada por las actrices Pilar Redondo y Pilar Aguiar en el recitado. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala y el acto será retransmitido por internet a través del Facebook de la Casa de Zorrilla.

Una semana después, el miércoles 21, a las 19:30 horas, la profesora María Luisa Rodríguez Antón volverá a la Sala “Francisco de Cossío” de la Casa Revilla, para presentar su libro Los clásicos como pretexto. Estudios sobre literatura universal, española e hispanoamericana, editado por Renacimiento. Presentará su ponencia el juez decano Emilio Vega González. La entrada a este acto también será libre hasta que esté completo el aforo.

Por último, el jardín de la Casa de Zorrilla acogerá la presentación editorial de la novela “Hagnódice (la primera médico)”, del autor vallisoletano Ángel Cristo Barco. El libro, publicado por el sello ExLibric, será presentado por el juez Emilio Vega González. El acto tendrá lugar el jueves 15 de septiembre, a las 20:00 horas. El acceso será libre hasta que se complete el aforo (100 pas.).

La programación cultural de la Casa de Zorrilla y del programa “Valladolid Letraherido” se interrumpirá entre el día 23 de septiembre y el 12 de octubre, ambos incluidos; a excepción de las dos sesiones de teatro previstas en el jardín romántico (días 26 y 27), en el que podrán verse los trabajos de fin de curso de los grupo del Espacio Escénico “La Bien Pagá”, que hubieron de ser suspendidos en junio a causa de la lluvia.

Permanecerá igualmente abierta y accesible, la exposición “El cine a la mano. 50 años de publicidad de cine (1950-1970)”, instalada en la Sala de Exposiciones “Casa Revilla” entre el 31 de agosto y 9 octubre.

 

 

Scroll al inicio