La sala municipal de exposiciones de la Casa Revilla acoge hasta el próximo 25 de febrero de 2018 la muestra ‘Don Quijote, Sancho y Forges. Un diálogo a tres bandas’. Con el objetivo de poner en valor la lectura, la exposición reúne viñetas que el ilustrador ha dedicado a lo largo de su carrera tanto a Cervantes como a la lengua castellana y los libros.
Desde los inicios como dibujante de Forges, tanto Miguel de Cervantes como ‘Don Quijote’ han estado muy presentes en su obra. Por lo tanto, el artista ha establecido en numerosas ocasiones un diálogo a través del tiempo con los personajes de la famosa novela, como puede comprobarse en esta muestra.
Otro punto en común entre el ilustrador y el libro al que tantas veces ha hecho referencia es el humor. De hecho, son muchos los investigadores que lo clasifican como la primera novela de humor de la Historia. Esta circunstancia ha permitido a Forges poner en boca de Don Quijote y Sancho reflexiones y pensamientos sobre temas de la actualidad que vivimos.
Esta exposición, con entrada libre, ha sido organizada en colaboración con el Instituto Quevedo del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid.