La Casa Zorrilla acoge juegos y exposiciones navideñas hasta el 11 de enero

Continúan las Navidades en la residencia del autor de ‘Don Juan Tenorio’. Aunque las actividades de la programación finalizaron la semana pasada, durante todas las fiesas y hasta el 11 de enero se puede participar en distintas dinámicas y juegos orientados a toda la familia. En este recordatorio os recordamos todas.

El concurso Pinta la Navidad presenta una competición donde el ingenio más puntero se alza vencedor. En menos de 30 palabras, los participantes deben argumentar con qué color identifican esta celebración invernal, en un juego que va dirigido a adultos y a niños de a partir de 10 años.

Niños y adultos también pueden formar parte del maratón que recorre el viaje del mítico Cascanueces, el personaje más recordado de la obra literaria de E. T. A. Hoffmann; autor, a su vez, de una de las versiones del Don Juan. En este juego, que sustituye a los personajes centrales de la obra por otros.

La tercera y última de las dinámicas que ofrece el museo lleva por título Un paseo por el Belén, un juego de atención orientado a adultos y niños mayores de 8 años en el que tendrán que buscar cuatro elementos del Portal de Belén y cuatro de la Adoración de los pastores. Tanto para esta actividad como para la maratón, habrá regalos con el nombre de todos los que se acerquen a apuntarse en el horario habitual de la casa; de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20, y los domingos de 10 a 14.

Exposiciones navideñas

La Asociación de Belenistas de Valladolid presenta tres piezas de su repertorio que podrán visitarse expuestas a lo largo de estos días en la Casa Zorrilla. En la Sala Narciso Alonso Cortés pueden encontrarse con Las figuras del Belén y su simbología, propiedad de los asociados; mientras que en la recepción pueden encontrar piezas artesanas de Pequeños belenes de colección.

El zaguán acoge a su vez una exposición para los amantes de la Navidad y otra para los que estas fechas prefiráis evadiros de belenes. Los primeros tendrán a su disposición dos dioramas de la Natividad del Señor y la Anunciata, creados por Francisco Cabezudo Bueno. Los segundos, por su parte, podrán disfrutar de una nueva entrega de los Ejemplares en Extinción con ‘La Sigea‘, novela escrita por Carolina Coronado en 1854 que aborda la vida de una humanista que pasó parte de su vida en la corte portuguesa.

 



Social Widgets powered by AB-WebLog.com.