Un Club Virtual fomenta la lectura de clásicos durante el verano en Valladolid

El Plan Municipal de Lectura de Valladolid ha puesto en marcha el funcionamiento del nuevo servicio público de lectura y el Club Virtual Los clásicos son para el verano, dos iniciativas para julio y agosto que buscan aportar su pequeño granito de arena en el fomento de la lectura durante época estival. Gracias a estos proyectos se siguen sumando puntos para conectar, asimismo, la literatura clásica con las nuevas tecnologías.

El nuevo Club Virtual, con la colaboración de Teatro Corsario y gestionado por La Letra i, propondrá a los interesados la lectura de cuatro textos clásicos, que podrán ser comentados en el blog losclasicossonparaelverano.es

Los títulos elegidos y las fechas previstas son:

1 al 15 de julio: El viejo celoso, de Miguel de Cervantes.

16 al 31 de julio: El médico a palos, de Molière.

1 al 15 de agosto: La dama boba, de Lope de Vega.

16 al 31 de agosto: El buscón, de Francisco de Quevedo.

La selección de obras obedece al objetivo de acercar la literatura clásica a los ciudadanos, como oferta plenamente válida de ocio y diversión. El Plan Municipal de Lectura considera que el tándem “literatura cómica – nuevas tecnologías” puede tener un especial atractivo para un público lector joven y más ocioso en los meses del verano.

Quienes lo deseen podrán acceder a los textos, de forma gratuita, tanto en la Biblioteca Virtual -ejemplar en formato digital, para su lectura en e-readers, tabletas o Atención y Participación Ciudadana-, como en las Bibliotecas Municipales -ejemplares en formato papel-. En ambos casos es necesario ser socio de estas.

Servicios extraordinarios de la Biblioteca de Verano

Por otra parte, el nuevo servicio público de lectura, también gestionado por la empresa La Letra i, abrirá en este jardín de la ciudad todos los días laborables de julio y agosto, de 19 a 21 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 13.30 horas. La biblioteca permanecerá disponible desde el lunes 30 de junio hasta el 31 de agosto. Además, prestará servicio de lectura en sala (al aire libre) y de préstamo a domicilio para socios de Bibliotecas Municipales. Asimismo, podrán tramitarse altas como socio en dicha red y en la Biblioteca Virtual municipal.

La Biblioteca de Verano ofrecerá, a su vez, actividades de animación a la lectura para niños de 4 a 9 años, todos los sábados de julio y agosto de 12 a 13 horas. Por otro lado, el Plan Municipal de Lectura presentará en este mismo acto el nuevo Club de Lectura Virtual Los clásicos son para el verano, que entrará en funcionamiento durante el lapso de tiempo –julio y agosto– en el que los clubes que operan en todas las Bibliotecas Municipales cierran por vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio