Cosmología, música y aromaterapia ambientan noviembre en la Casa Zorrilla

La Casa Zorrilla sigue dando cobijo a los nuevos autores en sus propuestas escritas, aunque muchas veces los textos en sí no estén estrictamente vinculados con la literatura, propiamente hablando. Esta semana de noviembre de 2014 descubrimos que no todos los libros son ensayos sesudos, trepidantes aventuras ni desgarradores poemas; también hay lugar para artes, ciencia y terapias naturales que encuentran, cada una en su campo, una fuerte acogida por parte de su propio público.

La semana arranca el martes 18 con la conferencia Cosmología para neófitos II, una charla de Manolo Madrid que plantea «un sinfín de preguntas que la ciencia suscita». Acompañado de una proyección y presentado por Ángela Hernández, el acto se presenta bajo el título De Marte al infinito y se desarrollará a las 20.00 horas en la Sala Narciso Alonso Cortés.

El jueves es el día de la musa Euterpe, deidad que personifica el arte de las melodías, con una nueva ponencia a cargo del director del Coro ‘Matices’, Paulino Rodrigo Manso. ¿Qué sería del hombre sin la música?, se pregunta el conferenciante en un evento promovido por el colectivo Amigos del Teatro y presentado por el presidente de dicha asociación, Félix Hernández. El acto tendrá lugar en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas.

Finalmente, el viernes 21 se inunda la Casa Zorrilla de aceites esenciales con la aromaterapia de Enrique Sanz Bascuñana. El director y fundador del Instituto de Aromaterapia Integrada E. S. B. presenta el libro Aromaterapia sagrada, con la colaboración de Francisco Javier Andrés Andrés, director del Centro de Salud y de la Escuela EKIO. Este acto, que tendrá lugar en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas, estará presentado por Julita Aguilar Navas, representante del ayuntamiento de Villasexmir.

 

 



Social Widgets powered by AB-WebLog.com.