Un taxista que identifica a su coche con un confesionario moderno, un hipocondríaco estudiante de psicología o un anciano que recopila anécdotas propias de una de barra de bar son algunos de los protagonistas de Juego de sombras y espejos, el primer libro del joven autor Víctor Gutiérrez (Valladolid, 1990).
A lo largo de los diez relatos que componen esta ‘ópera prima’ literaria, Gutiérrez habla a los lectores directamente a través de sus nada maniqueos personajes de la realidad cotidiana, de la percepción que de ésta configuramos impregnados por nuestra psicología particular.
Víctor Gutiérrez, que presentó Juego de sombras y espejos el pasado jueves, 27 de septiembre, estudia Periodismo y Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas en la Universidad de Valladolid, al tiempo que coordina el programa radiofónico La Milana Bonita.
El libro saldrá a la venta esta semana, según ha comunicado el propio autor en su Twitter (@vgutierrezsanz). Valladolidensutinta estaremos atentos a la evolución de este joven escritor vallisoletano.