El jueves 26 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala NAC de la Casa de Zorrilla, tendrá lugar un sentido homenaje poético a Luis Marigómez, que pasará, en ese momento a ser ahijado de excepción de la Casa. Arropado por sus padrinos poéticos, Angélica Tanarro y Jorge Praga, Luis Marigómez renovará sus votos de fe para con el lenguaje poético y hará pública manifestación de su confianza en que la poesía y los poetas continúen siendo interlocutores esenciales entre el Hombre y el mundo.
En un formato adaptado a las circunstancias sanitarias, este ritual laico y simbólico del “Bautismo de Recuerdo”, con el que la Casa de Zorrilla lleva más de una década apoyando el oficio poético, continúa señalando con la varita del reconocimiento a las voces serias y comprometidas de los poetas de nuestro tiempo.
En esta ocasión, Valladolid Letraherido y la Casa de Zorrilla agasajan al poeta y narrador segoviano (vallisoletano de adopción) Luis Marigómez Marugán, autor -en lo que al género poético se refiere- de los poemarios Icaria (2008) y Fronda (2018).
El “Bautismo de Recuerdo” de Luis Marigómez será conducido por Pedro Ojeda, codirector de “Valladolid Letraherido” y en él actuarán como oficiantes Paz Altés y Charo Vergaz.