La Casa de Zorrilla amadrina la voz poética de Luis Marigómez

El jueves 26 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala NAC de la Casa de Zorrilla, tendrá lugar un sentido homenaje poético a Luis Marigómez, que pasará, en ese momento a ser ahijado de excepción de la Casa. Arropado por sus padrinos poéticos, Angélica Tanarro y Jorge Praga, Luis Marigómez renovará sus votos de fe para con el lenguaje poético y hará pública manifestación de su confianza en que la poesía y los poetas continúen siendo interlocutores esenciales entre el Hombre y el mundo.

En un formato adaptado a las circunstancias sanitarias, este ritual laico y simbólico del «Bautismo de Recuerdo», con el que la Casa de Zorrilla lleva más de una década apoyando el oficio poético, continúa señalando con la varita del reconocimiento a las voces serias y comprometidas de los poetas de nuestro tiempo.

En esta ocasión, Valladolid Letraherido y la Casa de Zorrilla agasajan al poeta y narrador segoviano (vallisoletano de adopción) Luis Marigómez Marugán, autor -en lo que al género poético se refiere- de los poemarios Icaria (2008) y Fronda (2018).

El «Bautismo de Recuerdo» de Luis Marigómez será conducido por Pedro Ojeda, codirector de «Valladolid Letraherido» y en él actuarán como oficiantes Paz Altés y Charo Vergaz.



Social Widgets powered by AB-WebLog.com.