La hoguera tiene un qué sé yo (que solo lo tiene la hoguera). Canciones aparte, la magia de San Juan se extiende más allá del encanto de un fuego en la playa, la alegría de una de nuestras fiestas más celebradas o los deseos formulados al saltar las brasas. Sin ir más lejos, la Casa Zorrilla presenta hoy, 23 de junio de 2014, una velada muy especial vertebrada en torno al antihéroe Tenorio, lleno de música, teatro, juegos y aperitivos.
La jornada dará comienzo en los Jardines a partir de las 23.00 horas con un acompañamiento musical que evoca la banda sonora del siglo XIX. Flautas traveseras, violines y violas sonarán de fondo durante los Aperitivos Poéticos en Cantidad, con un invitado muy especial… el Fantasma de la Casa Zorrilla.
Los títeres de Katakrok Teatro adaptan la obra de Ángela Hernández Adiós a Valladolid para deleite de un público al que también se brindará la posibilidad de participar en un juego; Un, dos, tres, solución exprés. Posteriormente llegará Don Juan Tenorio: Encuentro con el fantasma, un soliloquio a cargo de la Poeta Bululú Ana María Rodríguez, que precede a otra dramatización de Katakrok Teatro, Vuelta a la Patria.
El último espectáculo viene dirigido por Roberto Alonso, Con Derecho a Don Juan, y sirve de broche final a una velada mágica que se cierra, como no podía ser de otra manera, con una hoguera, en la que se quemarán una escultura y los deseos de los asistentes; y un vals, con el que despediremos una de las noches más especiales del año.
La asistencia a La noche de Don Juan requiere invitación previa, que se puede recoger en el horario habitual de la Casa Zorrilla a lo largo del día de hoy.
Editamos: La Casa Zorrilla informa de que las invitaciones a esta velada se han agotado desde hace unas semanas. No obstante, desde la misma casa nos reiteran que la organización permitirá la entrada a partir de las 23.00 horas a toda persona, tenga invitación o no, siempre y cuando no se haya cubierto todo el aforo (150 plazas).