El jueves, 12 de noviembre, nos vamos al teatro del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Ese día se representará, a las 20:30 h, la obra de teatro La plaza del Diamante, de Mercè Rodoreda.
La obra se desarrolla en los años de la posguerra española y cuenta la historia de Natalia, “La Colometa”, una chica huérfana de madre que se siente perdida en el mundo y que verá partir y morir a sus seres queridos. La novela es una crónica fiel de la Barcelona de esos años difíciles y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes. En la representación que veremos en Valladolid, Lolita Flores es quien interpreta este duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador que promete emocionarnos.
Mercè Rodoreda está considerada una de las escritoras de lengua catalana más influyente de su época y su obra se ha comparado a veces, por su estilo y su capacidad descriptiva, con la de Virginia Woolf. La función esta dirigida por Joan Ollé, con una adaptación que corre a su cargo y a la de Carles Guillén. La música original ha sido creada por Pascal Comelade y la producción de la obra está en manos del Teatro Español.
La entrada tiene un coste de 17€.