El Real Monasterio de San Agustín en Burgos acoge hasta el 11 de marzo la exposición ‘Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de ‘El Camino’. La muestra está formada por dibujos realizados por el propio escritor vallisoletano, por lo que supone una forma diferente de acercase a su figura.
Con una clara vocación educadora, la exposición dispone de un programa didáctico para alumnos de todas las edades a través de un cuestionario y un dibujo para colorear. La Fundación Miguel Delibes ha sido la encargada de organizar la cita, en colaboración con la Diputación de Burgos.
El escritor vallisoletano es a la vez el protagonista de otra muestra en el Centro Cultural San Clemente de Toledo. ‘Cazando imágenes con Miguel Delibes. Fotografías de Francisco Ontañón para ‘El libro de la caza menor’ reúne hasta el próximo 23 de febrero cuarenta imágenes tomadas en los años sesenta.
Objetos personales del autor, como reclamos, cartucheras, gorras o páginas de su diario de caza, completan la exposición, organizada de nuevo por la Fundación Miguel Delibes en colaboración con la Diputación de Toledo. En el prólogo que el propio Delibes escribió para su obra señala que se trata de «un libro al que el fotógrafo Francisco Ontañón ha exornado con unas ilustraciones vivas, de una elocuencia, de una expresividad, muy poco frecuentes».