Narración oral en la Casa de Zorrilla

La Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica alcanza este año su XXIII edición y lo hace cambiando su escenario habitual y también las fechas en las que solía celebrarse. El Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla es el lugar elegido para las cuatro representaciones que, entre el 5 y el 8 de julio, convertirán Valladolid en el centro de la narración oral. En total, siete narradores de España y Latinoamérica se encontrarán con los espectadores de una muestra dirigida por el maestro del género Francisco Garzón Céspedes.

Gladys Corredor abrirá el ciclo de representaciones el martes 5 con el espectáculo Una mujer de muchos cuentos. La narradora colombiana-suiza es una habitual en la cita vallisoletana y una de las mujeres de mayor peso internacional en el campo de la narración oral. El miércoles serán Mónica Rodríguez, Jorge Zapata y Karim Hauser quienes presenten Acentos con cuento y más, una experiencia que se apoya en la palabra y en la combinación de sus acentos para crear un artefacto musical. Juan Reig y Jesús López Zapata serán los siguientes en tomar el relevo y subirse al escenario el jueves 7. Ambos regresan a Valladolid dispuestos a sorprender al público con sus Historias como puertas abiertas, y lo hacen después de cosechar éxito en su paso por festivales de lugares tan alejados de nuestras latitudes como Finlandia o Estonia. Por último, el mexicano José Víctor Martínez Gil será quien cierre esta muestra de narración oral con Imaginantes. Un broche de oro con uno de los maestros actuales del género que acumula más de quince años de trayectoria en la que ha recibido excelentes críticas en países de todo el mundo.

Las entradas para las cuatro sesiones de este ciclo de representaciones ya están a la venta en la propia de Casa de Zorrilla, en su horario habitual (martes a sábado de 1o a 14 h y de 17 a 20h y domingos y festivos de 10 a 14 h), y a un precio de seis euros.

 

Scroll al inicio