Presentación del libro “Tienes el Sol y ¿buscas un candil?” en Casa Zorrilla

El martes, 17 de septiembre de 2013, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 h tendrá lugar la presentación del libro TIENES EL SOL Y ¿BUSCAS UN CANDIL?, de la escritora asturiana, Celia Álvarez Fresno, que será presentada por el también escritor y presidente de la Asociación de Escritores Noveles, Lorenzo Pollán.

La lectura de este libro, que está publicado por la editorial KRK, el séptimo de los que la autora ha lanzado al mercado, parece contar con múltiples respuestas a una búsqueda personal. “Si miras dentro de ti mismo, aprenderás más en el silencio que si estuvieras escuchando una tertulia de sabios”.

Celia Álvarez Fresno, natural de San Salvador del Valledor, en Allande (Asturias), no se considera una escritora pese a haber escrito, hasta la fecha, siete libros. Tampoco se siente pintora, tras exponer sus obras en diversas colecciones particulares. «Soy una conocedora del mundo interior». Así se define en relación con su última novela, «TIENES EL SOL Y ¿BUSCAS UN CANDIL?», en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Celia Álvarez Fresno ha estudiado Geografía e Historia y es Graduada Social. Su vida cultural es muy activa, pertenece a tertulias literarias y colabora en diversas revistas y diarios.

Los libros publicados son los siguientes:

Entre el alma y la razón (3º edición, 2012); Desde una rama (2012); En el Umbral de la Vida (2011); Desde el viento (2009); Pinceladas de Soles y Lunas (2008), y por último, Tienes el Sol y ¿buscas un candil (2013)

Celia Álvarez transmite su filosofía vital al lector, aquella que incide en que todo acto interior, por muy secreto que parezca, tiene sus consecuencias. «El ser humano forma parte de un todo, es casi una misma partícula del Universo, por lo que todos estamos conectados». Estas son sus propias palabras.

Para el escritor Lorenzo Pollán, que presentará su libro, éste es un reflejo de sus ideas más profundas.  Dice que esta obra no es materialista, que es casi una guía espiritual, como su autora.

Según reza el libro, «lo realmente asombroso es que pasemos la vida sin conocernos a nosotros mismos sin hacer un guiño a nuestro propio yo; ese que está sediento de alzar su voz». En palabras de su autora, «el conocimiento más difícil es el de uno mismo». Una vez superada esta prueba, el ser humano es capaz de superar las decepciones con mayor entereza.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Scroll al inicio