La Casa Zorrilla acoge los primeros recitales de poesía del año

 

Empieza la primera semana oficial en la Casa Zorrilla tras las vacaciones, y con ella se recupera la tónica habitual del año en la que la residencia del poeta brinda dinámicas de todo tipo a vecinos y turistas de la ciudad, como recitales poéticos, teatro, conferencias y presentaciones de libros. Todas estas actividades se celebran en un escenario marcado por las exposiciones temporales de la Casa, que sumergen al visitante en un viejo siglo y en un entorno nuevo para él.

El paisaje que ofrece esta semana la Casa Zorrilla ya ha ido dibujándose durante el período de fiestas. La muestra Los baúles de la Casa Zorrilla, de la que ya os hemos hablado a comienzos de 2015, se conserva a lo largo de todo el mes de enero. Además, a partir de este martes irá acompañada de una nueva exposición a cargo de Ángela Hernández, directora de la Casa Museo, que recoge la historia y el estilo de una época a través de estas particulares «maletas de viaje», con fotos y textos que suponen el complemento perfecto a la pieza del mes de enero.

Junto a los baúles, sigue en la Casa Zorrilla la exposición dedicada al Ejemplar en Extinción La Sigea, novela de la escritoria Carolina Coronado. La autora, coetánea de Zorrilla, vertebró una especie de biografía ficcional a partir de la vida de una humanista que vivió la mayor parte de sus días en la corte portuguesa.

En lo que a agenda se refiere, hoy martes 13 de enero tendrá lugar la conferencia Las Delicias. Un barrio centenario, en la que Luis Alonso de Frutos repasa la historia de uno de los distritos más emblemáticos de Valladolid, donde cristalizaron el despertar de la industria y el boom de la automoción. La charla, promovida por el grupo Fotos Antiguas de Valladolid, vendrá presentada por Antonio Torres Ochoa y comenzará a las 20.00 en la Sala Narciso Alonso Cortés.

La poesía irrumpe mañana con fuerza gracias al recital de Dobrina Nikolova ¿Quién necesita antorchas en el cielo?, que presenta Ángela Hernández a las 20.00 horas. Textos de naturalidad e ingenuidad al servicio de la poesía conforman una lectura lírica que se desarrollará en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas.

Un nuevo recital tendrá lugar, a la misma hora y en la misma sala, el jueves y el viernes de esta semana. El día 15 será el día de José Antonio Serrano «Pepito», que le canta a la nostalgia en sus Recuerdos y Añoranzas. Por último, el viernes 16 Amparo Paniagua presenta el nuevo poemario de César Valverde Desde el trasluz, que aborda las fuerzas que ostentan la oscuridad, la impotencia y la luz que alumbra lo oculto.



Social Widgets powered by AB-WebLog.com.