La escritora Montserrat Villar, fundadora y presidenta de la Asociación Cultural PentaDrama de Salamanca, es la primera protagonista de esta semana en la Casa Zorrilla, marcada por la poesía que recorrerá este espacio. El martes 16, a las 20.00 horas, presenta su poemario Bitácora de ausencias en la Sala Narciso Alonso Cortés. El horror de Auschwitz en la memoria de quienes pasaron por este terrible lugar gravitan en los versos de la autora.
El jueves, poesía y otros textos servirán para recordar a Antonio Candau, en un homenaje titulado Para una primavera breve y que sus responsables se han encargado de renombrar como Amistad e infancia que el parteaguas de la memoria nunca separó. La profesora de Candau y varios amigos del colegio tomarán la palabra en un acto que contará con la teatralización de los alumnos del IES Juan de Juni y el acompañamiento de Elsa Alonso a la flauta y que transcurrirá en el Jardín Romántico a partir de las 21.00 horas.
Ya el viernes, también en el Jardín Romántico pero a las 20.15 horas, llegará el turno de Deorinda Vallecillo Guerra, que presentará su poemario Suspiros al atardecer. Bernardino Vergara se ocupará de presentar la obra.
Todas los actos son de entrada libre hasta completar el aforo.