La psicóloga Laura Rojas Marcos habla de la familia en el Aula de Cultura de febrero

Cuando nos dicen que todo queda en familia, no nos podemos imaginar que, en efecto, también todo empieza en la familia. Es la tesis de la prestigiosa psicóloga Laura Rojas Marcos, que presenta hoy martes, 10 de febrero de 2012, su libro La familia, de relaciones tóxicas a relaciones sanas, el cuarto en su haber desde la publicación, en 2007, de Hablar y aprender.

El Patio Herreriano acoge una nueva charla este mes de febrero que se desarrollará en su Aula de Cultura a las 20.00 horas, tras el éxito en enero de Jesús Fonseca y Fermín Herrero, ganador del XXIV Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma por su obra ‘La gratitud‘.

Hija del reputado Luis Rojas Marcos, esta profesional neoyorquina nacida en 1970 ha escrito además obras sobre El sentimiento de culpa (2009) o nuestra capacidad de adaptación ante los retos que tenemos que afrontar a lo largo de nuestra vida (Somos cambio, 2012). Con La familia, de relaciones tóxicas a relaciones sanas, la psicóloga pretende demostrar que «la familia perfecta no existe. Todas las familias tienen altibajos, fortalezas y debilidades. La clave está en saber manejar el estrés y los conflictos de una forma constructiva», tal y como aseguró en una entrevista al diario ABC.

Especialista en trastornos de estrés, ansiedad y depresión, tras cursar Humanidades en la Universidad de la Sorbona de París, regresó asu ciudad natal, donde se licenció en Psicología en la Universidad de Nueva York y cursó el Máster en Psicología por la Universidad Albert Einstein de Yeshiva. Allí también ha brindado asistencia psicólogica a víctimas del 11S.

En La familia, de relaciones tóxicas a relaciones sanas, explica que para la mayoría de las personas todo sucede y se experimenta por primera vez en la familia: las primeras emociones positivas y negativas, los primeros aprendizajes y las primeras relaciones afectivas. Está convencida de que «vivir plenamente en familia es un proceso que todos podemos aprender y llevar a la práctica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio