Valladolid se llena de luces navideñas, carruseles, puestos de chocolate calentito, artículos de broma y dulces… La gente se mira de otra manera por la calle, hay un espíritu de armonía que, marcado o no por lo comercial, consigue que seamos, al menos un ratito al año, unas personas más felices y más buenas con nuestro vecino.
A los que tengáis estas vacaciones invernales y seáis amantes de nuestra ciudad y de la literatura, podéis disfrutar de distintas actividades (de pago y gratuitas) para que no perdáis contacto con los cuentos clásicos, los libros y el buen leer durante la vorágine de villancicos y nieve artificial que asola la provincia. Porque nieve de verdad no cae ni a tiros.
Así, este miércoles 17 de diciembre de 2014 podéis asomaros al centro cívico Bailarín Vicente Escudero para asistir al recital navideño Los poetas del Campo Grande, una conjunción de canto coral y lirismo para todos los públicos que se celebrará a partir de las 19.00 horas.
Durante todo el año podréis seguir asistiendo, hasta el 11 de enero de 2015, a la exposición sobre libros desplegables que brinda la Casa Revilla en su horario habitual. Vídeos y muestras de los distintos juegos que albergan estas construcciones, además de un tutorial con el que crear vuestro propio libro desplegable, os esperan en esta sala de exposiciones de martes a domingo de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30.
La oferta del LAVA también incluye distintos espectáculos vinculados a clásicos de la literatura infantil y juvenil. Por solo seis euros, cada miembro de la familia puede estar calentito en una sala cómoda y disfrutando del arte de las mejores compañías teatrales del momento.
La primera cita tendrá lugar el sábado 20 a las 18.30, con la versión de Festuc Teatre del cuento de Andersen El soldadito de plomo. Al día siguiente, el domingo 21 y a la misma hora, Zum Zum Teatre aporta su reinvención de un clásico con Gretel&Hansel. Por último, el 2 de enero de 2015 La Maquiné presenta El bosque de Grimm, orientada a niños de a partir de 5 años y que comenzará también a las 18.30.
Antes de dar la bienvenida al año nuevo, la Cúpula del Milenio albergará a su vez la versión escénica de un clásico infantil, esta vez del célebre Perrault: La Cenicienta soñando un cuento , organizado por Leche Gaza, tendrá lugar el martes 30 de diciembre de 2014 a las 18.30 horas.