El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del Ateneo de Valladolid, Celso Almuiña, han presidido la rueda de prensa en la que se ha anunciado el fallo del jurado del 68 Premio de Novela “Ateneo-Ciudad de Valladolid”. El galardón, dotado por el Ayuntamiento de Valladolid con 20.000 €, ha sido concedido, por mayoría de dicho jurado, al escritor Christian Fernández Alonso, por su novela Buen ladrón.
El jurado ha estado presidido por la periodista Angélica Tanarro, directora de la Sección de Literatura del Ateneo de Valladolid; Pedro Ojeda, poeta, profesor de Literatura de la UBu y co-director del programa “Valladolid Letraherido” del Ayuntamiento de Valladolid; la escritora Yolanda Izard; Miguel Ángel Matellanes, director de Editorial Algaida; y la también periodista y crítico literaria María Aurora Viloria.
Christian Fernández Alonso, nació en Madrid y, en la actualidad reside en Sevilla; aunque ha repartido su vida entre España y México. Hijo de vallisoletano, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster cum laude por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus incursiones en la literatura se han ceñido hasta ahora al ámbito de los relatos y el ensayo. Buen ladrón es su primera novela. Con el seudónimo Erick Strand, publica online en el blog “El escriba”; y es cofundador y editor de la revista digital Skeimbol.
La entrega del premio tendrá lugar en un acto cultural convocado en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla, el jueves 16 de septiembre, a las 20:00 horas. La entrada al acto será libre hasta completar el aforo (70 pas.).
La novela será publicada por Editorial Algaida en la primavera de 2022 y su presentación tendrá lugar en el marco de la Feria del Libro de Valladolid 2022.