Esta semana en la Casa Zorrilla se presentan dos actividades que acompañan a las actuales exposiciones presentes en las instalaciones de este museo. En este caso, podremos contar con una charla de fuerte carácter histórico y musical y la presentación de una novela de fuerte carácter futurista.
Así que tomen lápiz y papel, porque hoy martes, 3 de febrero de 2015, tendrá lugar la charla Historia musical de La Marcha Real, en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas. Presentada por Paz Altés, directora del Centro de Publicaciones y Programas para la Promoción del Libro del Ayuntamiento de Valladolid, la conferencia vendrá a cargo de Juan Silvela, un coronel de Caballería retirado que rememorará las vicisitudes del antigua Marcha de Granaderos a través de la historia.
Durante el miércoles y el jueves (y el fin de semana) podrán disfrutar de las distintas exposiciones que se encuentran en la Casa. Junto a los baúles de la Casa Zorrilla, que cobran una especial relevancia como precursores directos de nuestras actuales “maletas de viaje” y que este año brillan con motivo del aniversario de la muerte del poeta, podemos encontrar el ejemplar en extinción La Sigea, la novela original de Carolina Coronado sobre una humanista en la corte portuguesa, y la muestra temática ‘Soy el trovador que vaga errante’, sobre el mapa que José Zorrilla dibujara con sus viajes sobre Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia, México, Cuba y, prácticamente, todo el territorio nacional.
Por último, el viernes 6 se presenta ‘Las ocho dimensiones‘, novela de Virtudes Prada Lozano sobre futurismo y la investigación de extraños fenómenos. El acto vendrá presentado por Isabel Cardoso, directora de la Editorial Abelia. El acto queda abierto al público en la Sala Narciso Alonso Cortés a las 20.00 horas.
Además, si quieren asomarse a los jardines de la Casa Zorrilla o pasear por sus instalaciones hasta el 3 de mayo, el horario habitual es de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 h; y los domingos y festivos de 10 a 14 h. Los lunes, como todos los museos, la residencia está cerrada.