Antonio Machado para los más pequeños

Hay muchas maneras, y bien distintas, de fomentar la lectura entre los más pequeños. Las versiones adaptadas son una de las vías más populares, y para ello demostramos que en Valladolid la cantera de ilustradores contribuye mucho a esta nueva ola. Tras nuestras pequeñas presentaciones de Mamá me grita y El camino, firmadas respectivamente por Alberto Sobrino y Jesús Aguado, hoy nos acercamos a la plumilla de Óscar del Amo con Mi primer Machado.
El libro recopila los mejores poemas del escritor sevillano con pequeñas notas biográficas, que resumen sus encuentros con otros grandes literatos como Lorca o Juan Ramón Jiménez, y a la vez facilitan a los niños una primera toma de contacto con los trabajos más reputados del autor de Caminante, no hay camino. A lo largo de sus páginas se incluyen textos tan célebres como A un olmo seco, Noche de verano o En abril, las aguas mil, entre otros.
Junto a los poemas, los dibujos de Óscar del Amo abarcan un hilo narrativo; un pequeño niño (probablemente un trasunto del propio Machado) que recrea distintas situaciones clave del poema escrito a su lado. Con este juego, el ilustrador rinde homenaje al genio andaluz y a la vez crea un vínculo íntimo y personal entre el lector niño y el protagonista del libro. Oriundo de Valladolid, Óscar del Amo nació en 1974. Entre su versátil trayectoria también se incluyen obras como El ángel Pin y el hada Violín, es socio del Estudio Realce y cofundador de la Asociación Vallisoletana de Ilustradores.
 


Social Widgets powered by AB-WebLog.com.