Dos únicas visitas guiadas gratuitas a la expo «Corresponsales en la guerra de España»

El programa «Valladolid Letraherido» de la FMC, en colaboración con el Instituto Cervantes, la Fundación Pablo Iglesias y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, avalan la exposición instalada en la Sala de Exposiciones «Casa Revilla» desde el pasado 20 de julio, titulada «Corresponsales en la guerra de España 1936-1939», que está despertando un gran interés en el público. Las crónicas de los corresponsales extranjeros que se instalaron en España para informar al mundo sobre la guerra civil desde los primerísimos momentos de la contienda aportan una perspectiva muy novedosa del propio acontecimiento histórico.

Firmas de la talla de John Dos Passos, Ernest Heminway, George Orwell, Antoine de Saint Exupéry, Virginia Cowles, etc., trabajando para rotativos tan carismáticos como The New York Times, The Chicago Tribune, Pravda, Paris Soir, etc. vivieron en primera líneas aquellos sucesos; y sus percepciones, transformadas en exquisitos trabajos periodísticos, constituyen un material de enorme interés y atractivo.

Por ello, el comisario de la exposición, el periodista y escritor Carlos García Santa Cecilia, guiará dos visitas a la exposición el viernes 19 de agosto a las 20:00 horas y el sábado 20 de agosto a las 12:00 horas. Para participar en ellas gratuitamente es preciso reservar plaza en la propia Sala de Exposiciones (c/ Torrecilla, 5 – martes a domingo, 12-14 y 18:30-21:30 h) o en el teléfono 983 42 62 46 (centralita Casa Revilla).

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 28 de agosto.

 



Social Widgets powered by AB-WebLog.com.