Fallados los 33 Premios «Amigos del Teatro» Ciudad y Provincia de Valladolid

Un año más, la Asociación «Amigos del Teatro de Valladolid», entidad estrechamente vinculada a la vida cultural de la Casa de Zorrilla, ha fallado sus premios anuales, en reconocimiento a la actividad teatral de la última temporada. La edición 2022 es la trigésimo tercera de la serie y su patrocinio es compartido al cincuenta por ciento por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Valladolid.

En este sentido, el jurado de estos Premios de Teatro “Amigos del Teatro” Ciudad y Provincia de Valladolid, presidido por Pedro Ojeda Escudero (presidente de Amigos del Teatro de Valladolid) e integrado por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, así como por la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo García, y la diputada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez Olmos; y, como invitados, Adolfo González y el director teatral Francisco Pardal, se reunió en sede municipal el pasado 22 de julio de 2022 y tras las deliberaciones correspondientes, acordó el fallo de la edición.

Los premios otorgados son los siguientes:

  • Premio a la mejor actriz profesional. Lucía Quintana, por su actuación en “La fiesta del Chivo”.
  • Premio al mejor actor profesional. Jacobo Dicenta, por su actuación en “Los santos inocentes”.
  • Premio “Ángel Velasco”. Compañía “Arcón de Olid”, dirigida por Juan Casado. Por su contribución al Teatro durante más de 25 años.
  • Premio “Ángel M.ª de Pablos”. Enrique Cornejo, por toda una vida dedicada a la promoción de las artes escénicas.
  • Premio a la mejor actriz o el mejor actor no profesional “Clemen Madero”. Álvaro Téllez Sánchez, por su trabajo encarnando a “Don Luis Mejía”, en la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.
  • Premio “Félix Hernández” (al mejor montaje) –premio de nueva creación, en recuerdo al anterior presidente de Amigos del Teatro, fallecido en 2021). Compañía “El Duende de Lerma”, por “Mil amaneceres”, de José Luis Alonso de Santos.

La entrega de premios tendrá lugar, como viene siendo tradicional, el último domingo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo (este año, domingo 11 de septiembre), a las 13:00 horas, en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón del Ayuntamiento de Valladolid, con la asistencia de todos los galardonados.



Social Widgets powered by AB-WebLog.com.