Valladolid acogerá durante este fin de semana la “Ruta del Hereje”, escenificación teatral de la obra homónima del escritor vallisoletano Miguel Delibes. La vida de Cipriano Salcedo regresa a nuestro tiempo, unida a La Inquisición y los Autos de Fe.
Ya es tradición que durante las fiestas de San Pedro Regalado se realice esta actividad. Cada año atrae a numerosos seguidores que pueden presenciar en vivo los hechos y acontecimientos históricos reflejados en la novela de Delibes, así como todo el contexto histórico del S. XVI en Valladolid. Es una gran oportunidad para sumergirse en uno de los relatos más importantes del autor castellano.
El proyecto se pondrá en marcha gracias a la compañía Azar Teatro, en el que sus actores, transformados en personajes de la época, recorrerán algunos emplazamientos simbólicos de la ciudad: la Plaza de San Pablo, las Brígidas, el Palacio de Fabio Nelli, la calle Santo Domingo, la fachada San Agustín (Archivo Municipal), las escaleras del Monasterio de San Benito, la Plaza de Fuente Dorada, la Plaza Mayor, la calle Santiago y el Campo Grande.
Horarios: sábado 11, 18.00 h. Domingo 12 y lunes 13, 12.00 h.