Haikus en la Casa Zorrilla

Licencia CC: Calligraphy Haiku by Extranzia

Los haikus son unos de los textos más insólitos, atractivos y rompedores que nos ha brindado la cultura oriental. Pequeños poemas de unos tres versos, en su brevedad se procura compendiar toda emoción, reacción o sentimiento intenso que pueden evocar la más larga de las poesías. Uno de los maestros de este particular género es Atilano Sevillano, quien nos presenta en una lectura de poemas y microrrelatos su literatura de la brevedad en la Casa Zorrilla el próximo jueves 22 de mayo de 2014.

Bajo el título Economía de lenguaje y dispendio de emociones, el acto será presentado por Ángela Hernández, directora de la Casa Zorrilla, y se desarrollará a lo largo de la tarde en la Sala Narciso Alonso Cortés, a partir de las 20:00 horas.

Atilano Sevillano (Zamora, 1954) ostenta una trayectoria laboral eminentemente volcada en la docencia, de la que se retiró recientemente tras 20 años de enseñanza de Lengua y Literatura. Además, se erige como impulsor de diferentes actividades de fomento de la lectura, como la fundación de la revista Desván en 2001, la Semana Cultural del Libro o el Festival de la Palabra; un trampolín destinado a dar a conocer a distintos poetas de la región, que leen sus textos acompañados de un motivo musical.

Otro de sus puntos fuertes es la llamada poesía visual, a la que ha honrado con más de 350 trabajos que alternan palabras e imágenes y en los que dicha confluencia expresa un mensaje final irónico, místico o sentimental. Pero su última gran pasión es esta literatura de la brevedad, aquella “más propicia para destacar cualidades como la sorpresa o el ingenio”. Entre sus textos publicados destacan los poemarios Presencia Indebida (1999) y Hojas volanderas-haikus (2008), además de la colección de microrrelatos De los derroteros de la palabra (2010).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio