La Casa-Museo Zorrilla abrirá sus puertas el viernes 22 de mayo con una limitación de aforo, de acuerdo con las indicaciones establecidas por el Gobierno para los museos dentro de la ‘fase 0 adaptada’ y con el fin de garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los empleados y guías, se ha establecido un protocolo de visitas que permita retomar la actividad.
Para asegurar la distancia de seguridad durante toda la visita, los grupos serán de máximo 3 personas (más el guía), si se trata de usuarios “que no conviven”; y de máximo 5 personas (más el guía), si se trata de un grupo de usuarios “que sí conviven”.
Tanto el guía como los visitantes subirán a la Casa con mascarilla y guantes. Las visitas serán guiadas y gratuitas. Su duración será de 30 minutos, con una separación de 15 minutos entre ellas para labores de limpieza y desinfección del recorrido. El horario de los pases será el siguiente:
mañanas: 10, 10:45, 11:30, 12:15 y 13:00
tardes: 17, 17:45, 18:30, 19:15
El acceso al jardín romántico será libre y tendrá el mismo horario que las visitas guiadas a la Casa-Museo. El portón del jardín permanecerá abierto y expedito durante todo el horario de apertura. Los visitantes del jardín no podrán utilizar los bancos del mismo y deberán guardar en todo momento la distancia de seguridad. Un guía del museo controlará el aforo del jardín, que se cifra en 30 personas (1/3 de su aforo habitual).
El acceso al interior de la Casa-Museo sólo estará permitido para quienes vayan a realizar la visita guiada. El público deberá esperar en el jardín (si el aforo no está completo) o en la calle hasta que el guía salga a buscarles para conducirles al interior de la Casa-Museo.
El acceso a la Casa-Museo será por riguroso orden de llegada al punto de recepción. Podrán reservarse plazas de acceso llamando al 983 42 62 66, en horario de martes a sábado 10-14 y 17-20; domingos y festivos 10-14 horas.
La visita comenzará en el zaguán de la Casa-Museo (planta baja), con la luz encendida (aunque tenue), donde los visitantes, junto al guía, visionarán un audiovisual de 5 minutos con contenido de introducción de la visita. Cuando concluya el video, el guía acompañará a los visitantes a la planta superior para iniciar el recorrido a la casa de Zorrilla propiamente dicha.