El Museo Casa de Cervantes inicia sus talleres infantiles de abril con un guiño a la poesía y al origami. La actividad ‘Dóblame un poema o en los nidos de la poesía’ crea una mezcla original entre este género literario y los juegos a través del papel. El objetivo, fomentar el gusto por el universo poético en niños a partir de 4 años.
El Efecto Galatea es la empresa encargada de llevar a cabo este taller gratuito que comenzará el sábado 13 y 14 de abril (2013) y que continuará el 27 y 28 de este mismo mes. La actividad, que tiene una duración de dos horas, dará comienzo los sábados y domingos a las 11:00 horas y los sábados, también a las 17:00 horas. Cada grupo contará con 15 participantes, que deben inscribirse previamente.
Miguel de Cervantes cultivó los géneros de la novela y el teatro, pero nunca dejó de lado la poesía. Por eso, en esta iniciativa, los niños visitarán salas del museo donde descubrirán fragmentos de poemas dedicados al escritor y a sus personajes más conocidos por parte de poetas consagrados como Rubén Darío, León Felipe, Jorge Luis Borges, Gabriel Celaya, Blas de Otero o Luis García Montero.
Una vez hallados los versos, todos probarán a leer poesía y a comprender su significado. A partir de ese momento, los niños comenzarán a construir un particular nido de poesía a partir de tiras de papel en las que redactarán sus rimas. Por último, confeccionarán una cigüeña de origami, con las estrofas impresas que hayan conocido en el museo, para que habite en el nido de papel.
La inscripción a este taller se puede realizar por teléfono, 983 30 88 10, en horario de 10 a 14:00 horas o por correo electrónico informacion@mcervantes.mcu.es. El museo está ubicado en la calle Rastro, sin número, de Valladolid.