Francisco Javier Pérez Fernández recibe el Ateneo en la Casa Zorrilla

El escritor y periodista Francisco Javier Pérez Fernández (en la foto), ganador del 61º Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid, recibirá dicho galardón de modo oficial en un acto auspiciado por la Casa Zorrilla el próximo jueves, 18 de septiembre (de 2014). En este encuentro, celebrado en el Jardín Romántico de la residencia del poeta, también harán acto de presencia la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; el presidente del Ateneo, Ángel M.ª de Pablos; el director de Editorial Algaida, Miguel Ángel Matellanes; el presidente del Jurado, José Ramón González, y la secretaria del Jurado, M.ª Aurora Vitoria.

El premio, valorado en 20.000 euros, se entrega así al autor de Violín negro sobre orquesta roja, una novela que se suma a una amplísima trayectoria de este zamorano nacido en 1970, entre la que destacan obras como Apagar el sol (2003); La crin de Damocles (2006), que consiguió el premio Azorín ese mismo año, La espina de la amapola (2008); No malgastes las flores (2009); El Gris (2010) y El secuestro del candidato (2011), ganadora del premio Ciudad de Badajoz.

Pérez Fernández, que ha recibido reconocimientos tales como el Ateneo de León, el Tierra de Monegros o el Castillo Puche, ha sido director de la Revista Campus de la Universidad de León y ha publicado más de una veintena de relatos en diferentes antologías. En el encuentro del jueves recibirá un nuevo galardón con una banda sonora a cargo de la escolanía Pueri Cantores de la Enseñanza, un coro ya habitual en la agenda de actos del museo vallisoletano.

La Casa Zorrilla acoge esta semana, además, la proyección Testigos de la Historia, un acto promovido por el Grupo Cultural Ansúrez y presentado por Miguel Ángel Rodríguez; que recoge distintas estampas de castillos de la provincia de Valladolid en el Jardín Romántico el miércoles 17 a las 20.30. Además, el viernes 19 se inicia un ciclo de conferencias sobre Valladolid que mira en su primera charla al paisaje y paisanaje del Campo Grande. Desempeñada por Antonia Fernández del Hoyo, la lectura vendrá presentada por Carlos Retortillo y tendrá lugar en el Jardín Romántico a las 20.30.



Social Widgets powered by AB-WebLog.com.