Los hermanos Gutiérrez-Caba reunidos en el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa

En 2022 se conmemora el cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús, cuya cuarta fundación recayó en Valladolid, en 1568. Con motivo de esta efemérides y el marco del programa de festejos patronales de San Pedro Regalado 2022, la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un gran concierto-recital que tendrá lugar en la iglesia de San Benito el Real, el sábado 14 de mayo a las 22:00 horas.

El concierto-recital llevará por título “Teresa. De lo profano a lo divino” y, en su conjunto, constituirá un  armónico homenaje literario-musical de primer nivel, en el templo regentado por la comunidad carmelita descalza masculina de Valladolid, heredera del legado teresiano.

Encarnando a Santa Teresa y a San Juan de la Cruz, los textos serán recitados por los actores Julia y Emilio Gutiérrez Caba respectivamente. La dimensión musical del espectáculo correrá a cargo del barítono zamorano Luis Santana, acompañado por José María Berdejo y Pablo Balleta Guillén con la viola de gamba.

El aforo será de 480 localidades no numerada, que podrán adquirirse en la Casa de Zorrilla a partir del martes 26 de abril (martes a sábado, 10-14 y 17-20 h; domingos y festivos, 10-14 h) al precio de 10€, que serán íntegramente donados a Cáritas-Ucrania.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio